La luna gibosa creciente es una de las 8 fases de la luna. Durante esta fase, puede parecer que la luna está creciendo hacia la fase de luna llena, y esto puede traducirse en un significado espiritual de crecimiento personal.

¿Cuáles son las fases de la luna?

All 8 Moon Phases: Names, Meanings and What to Do

La luna tiene 8 fases en su ciclo de aproximadamente 29,5 días: luna nueva, luna creciente o creciente cóncava, cuarto creciente, luna creciente convexa o creciente gibosa, luna llena, luna menguante convexa o menguante gibosa, cuarto menguante y Luna menguante o menguante cóncava.

¿Qué es luna gibosa creciente?

Waxing Gibbous Moon Spiritual Meaning

La luna gibosa creciente es la cuarta fase de la luna y ocurre entre cuarto creciente y la luna llena.

¿Cómo se ve una luna gibosa creciente? Durante esta fase, la porción iluminada de la Luna aumenta y aparece más de la mitad pero no completamente iluminada (del 50,1% al 99,9%).

La palabra de la que deriva giboso es «gibbus», que en latín significa «joroba». Esto se debe a que las fases gibosas de la luna a menudo aparecen con un borde jorobado o curvo, una forma en la que la luna está más de la mitad pero no completamente iluminada.

Significado de la luna gibosa creciente

Durante la fase de luna gibosa creciente, puede parecer que la luna está creciendo hacia la fase de luna llena, y esto puede traducirse en significados espirituales de crecimiento personal, dar los pasos finales, un tiempo para la reflexión y la preparación antes de la siguiente fase primaria.

1. Pasos finales

Una luna gibosa creciente puede simbolizar los últimos pasos de la luna hacia la fase de luna llena. Esto se debe a que, durante la época de la menguante creciente, la luna dará sus últimos pasos hacia una imagen del 100%.

En nuestras vidas, esta fase podría equivaler a los últimos pasos que debemos dar antes de poder completarlos. Esto significa que la época de la luna gibosa creciente puede ser un momento de acción para cruzar la línea de meta.

2. Desarrollo y crecimiento

La fase de luna gibosa creciente es una fase intermedia entre dos fases primarias: cuarto creciente y la luna llena. Como fase intermedia, representa el desarrollo que debe ocurrir para pasar de una fase primaria a la siguiente. Durante esta época de desarrollo, la luna parece crecer y ganar luz hasta alcanzar la fase de luna llena.

Esto significa que, espiritualmente, una luna gibosa creciente puede simbolizar el desarrollo y crecimiento personal, especialmente cuando estás tratando de alcanzar una nueva fase en tu vida. Durante este período, es posible que deba esforzarse mucho para alcanzar sus objetivos y ver que lo que desea se haga realidad.

3. Tiempo de reflexión

A veces, la luna gibosa creciente simboliza un momento de trabajo para lograr una meta, pero hay ocasiones en las que simboliza todo lo contrario.

En algunos casos, la luna gibosa creciente representa un momento de reflexión antes de que ocurra la siguiente fase primaria, la luna llena. Esto significa que, si ha estado trabajando para lograr algo, puede que sea el momento de detenerse y reflexionar sobre cómo ha llegado a donde se encuentra ahora. Y, al igual que la luna, no se apresure a pasar a la siguiente fase o paso de su vida.

4. Preparación para el cambio

Así como es posible que necesite detenerse y reflexionar durante el período de menguante creciente, es posible que desee aprovechar la oportunidad para prepararse para la siguiente fase que se avecina.

Muchas personas consideran que la luna gibosa creciente significa un tiempo de paz, y puedes utilizar este tiempo de paz para meditar y planificar lo que vendrá durante la próxima semana, mes o incluso año. Recuerde, el cambio puede ser inevitable y nunca está de más planificarlo.

Nacido en la luna gibosa creciente

Si naciste durante una luna gibosa creciente, puedes ser empático, cariñoso y pacífico. Otros rasgos de las personas nacidas durante esta fase incluyen la sociabilidad y la capacidad de traer alegría fácilmente a la vida de los demás. Estas personas también pueden ser talentosas y apasionadas, aunque sus habilidades variarán.

Por otro lado, algunas personas nacidas durante esta fase lunar pueden ser perfeccionistas y esto puede hacer que las cosas se sientan abrumadoras fácilmente. Sin embargo, si naciste en esta fase, puedes evitar las tendencias perfeccionistas practicando la meditación y la autorreflexión positiva.

¿Cómo aprovechar el tiempo de la fase de luna gibosa creciente?

1. Llevar un diario

¿Qué es luna gibosa creciente? ¿Significado y qué hacer?

El momento de la fase lunar gibosa creciente es el momento perfecto para llevar un diario, ya sea que desee reflexionar sobre los eventos de la fase lunar pasada, trabajar hacia la siguiente fase o prepararse para fases futuras.

Si tiene problemas para pensar en algo que escribir en su diario, intente utilizar una pauta de escritura. También puede escribir listas de elementos sobre los que le gustaría escribir y comenzar las anotaciones de su diario con una reflexión sobre un elemento de sus listas.

2. Yoga restaurativo

Dado que es posible que haya tenido mucho trabajo que hacer antes de la luna gibosa creciente, esta fase lunar es un buen momento para realizar yoga lento y reparador.

El objetivo del yoga restaurativo es calmar la mente y el cuerpo y abrir el corazón suavemente mediante estiramientos pasivos. Muchas prácticas guiadas de yoga restaurativo también incluyen meditaciones y ejercicios de pranayama, que pueden brindarle la oportunidad de reflexionar.

3. Medita

Dado que la fase de luna gibosa creciente puede ser un momento para la paz y la reflexión, deberías considerar meditar diariamente durante esta fase. Si eres nuevo en la meditación, intenta buscar en línea meditaciones guiadas que te ayudarán a comenzar con una práctica regular.

Mientras meditas, es importante no sólo reflexionar sobre lo que te ha ayudado a llegar a donde estás ahora en esta fase lunar, sino también aclarar tu mente y tener un borrón y cuenta nueva para trabajar en la siguiente fase.

4.Haz los preparativos

Además de las prácticas espirituales, puedes tomarte un tiempo durante la luna gibosa creciente para prepararte físicamente y alcanzar tus metas futuras. Por ejemplo, si tiene como objetivo cambiar su dieta en la próxima fase lunar, puede prepararse ahora comprando alimentos saludables o libros de cocina.

La luna gibosa creciente representa un momento de reflexión o preparación antes de la fase de luna llena. No importa cómo pases tu tiempo durante esta fase lunar, asegúrate de hacerlo con cuidado para honrar esta fase de paz.

Leer más artículos

Las 8 fases lunares: ¿Cuáles son? ¿Por qué se dan las fases lunares?

Calcule su signo solar, lunar y ascendente: ¿Qué significan?

Marte en Casa 8: Sinastría, Significados, Desafíos y Gestión